Trujillo Arqueológico

10:45 a.m. Empezamos nuestra tour, saliendo hacia el valle de Moche. Llegamos al Complejo arqueológico Huacas del Sol y La Luna y nos detenemos frente a la imponente Huacas del Sol, luego visitaremos el Museo Huacas de Moche y finalmente la Huaca de La Luna donde encontraremos hermosos relieves policromados. Dentro del templo de La Luna conoceremos al dios Aia Apaec y la gran Plaza Ceremonial.

A hora oportuna retornamos a la ciudad de Trujillo para una hora de almuerzo en algún restaurante de su libre elección..

2:30 p.m. Continuamos nuestro recorrido y nos dirigimos a la Huaca Arco Iris o Dragón ahí veremos enigmáticos diseños dedicados a la fertilidad. Es necesario anotar que este templo aparece en el reverso de los billetes de 20 soles.

Chan Chan es el siguiente destino. Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta ciudad de 14 kilómetros cuadrados nos sorprenderá con la amplitud de sus plazas y la sobriedad de sus relieves tallados en barro. Visitamos el Conjunto Nik An, la única área abierta al turismo, sus diseños dedicados al mar nos transportaran hasta el tiempo de la cultura Chimú. El sonido del mar es perceptible desde las grandes plazas ceremoniales.

Finalmente llegaremos a Huanchaco, pueblo ancestral de pescadores. Los Caballitos de Totora se resisten al olvido y son aún utilizados por los pescadores huanchaqueros. Los herederos de los Moche y Chimú aún pesca montados sobre estas mágicas y frágiles balsas.

COSTO DEL TOUR: 40.00 soles por persona.

HORA DE SALIDA: 10:45 a.m. RETORNO: 6:00 p.m.

INCLUYE:
- Guía Oficial de Turismo en español.
- Transporte turístico.

NO INCLUYE:
- Entradas de visita. Estos son los costos:

1.- Museo Huacas de Moche: 5.00 soles.
2.- Huaca de La Luna: 10.00 soles.
3.- Chan Chan / Huaca Arco Iris: 10.00 soles.

Nota: Los niños pagan 1.00 sol en cualquiera de los 3 lugares.

RESERVAR TOUR

Ver otros tours en trujillo