Chiclayo - Chachapoyas - Cajamarca
"De Oro y Piedra"
(9 días / 8 noches)

DÍA 1: Tucume - MUSEO TUMBAS REALES - Sipan
- Recepción y traslado a hotel elegido.

Pirámides de Túcume
- Empezamos el tour con la visita del museo de Sitio y luego recorremos el Centro Ceremonial de Túcume, complejo arqueológico de 26 pirámides que fue la segunda  capital de la cultura Lambayeque o Sicán. Empezamos la visita recorriendo el nuevo Museo de Túcume que consta de tres salas donde se exhiben objetos que decriben la historia de la cultura Lambayeque y el proceso de crecimiento de Túcume.

Tucume, vista panorámica

Museo Tumbas Reales de Sipán
- Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, el más moderno del Perú. El recorrido permite conocer todos los objetos encontrados en 1987 en el sitio de Huaca Rajada conocido como Sipán. Dentro de los tres niveles del museo iremos descubriendo la historia del Señor de Sipan, el Sacerdote y el Viejo Señor de Sipán.

Museo Tumbas Reales de Sipan

Sipan - Huaca Rajada
- La tarde nos servirá para la visita de Sipán o Huaca Rajada, lugar donde se efectuó el descubrimiento arqueológico más importante del Perú. En el Museo de Sitio podremos encontrar objetos de las últimas tumbas excavadas.

Tomb of the Lord of Sipan

- Noche de hotel en Chiclayo.

DÍA 2: MERCADO DE Brujos - VENTARRON - MUSEO DE SICAN

Mercado de Brujos
-Visita al mercado de Brujos donde podremos encontrar los diferentes objetos, plantas y ornamentos utilizados en los rituales por los chamanes o curanderos.

- Luego nos dirigimos al sitio arqueológico pre-cerámico de Ventarrón, lugar donde se han descubierto las pinturas murales más antiguas de América, (2 500 - 1600 a.C), este sitio empezó a ser excavado en el año 2007 bajo la dirección de Nacho Alva, hijo del descubridor de Sipán, el Dr. Walter Alva.

- Salida a Ferreñafe, para visitar el Museo Nacional de Sicán donde se exhiben los objetos de oro encontrados en Batán Grande, antigua capital de la cultura Lambayeque.

- Noche de hotel en Chiclayo.

DÍA 3: CHICLAYO - CHACHAPOYAS (ESTANCIA EL CHILLO)
- Desayuno.

- Traslado de Chiclayo a Chachapoyas. En la ruta cruzaremos la cordillera de los andes por el paso más bajo del Perú, el abra de Porculla (2145 m.s.n.m.). El paisaje del desierto cambia por el verdor de la selva, antes de llegar a Bagua Grande nos espera el río Marañón, luego nos acompañará el río Utcubamba.


Río Marañon - vista desde Corral Quemado.

- Box lunch.

- Cena y pernocte en la Estancia El Chillo.

DÍA 4: Kuelap
- Desayuno.

Kuelap, Nubes y Montañas
- Salida a la ciudadela de Kuelap, capital de la cultura Chachapoyas. Pasando el pueblo de Nuevo Tingo podremos observar a la distancia, en la cumbre más alta a Kuelap, ubicada a 3.000 m.s.n.m. El tour en el interior es fascinante, caminaremos sobre hierbas secas, encontrando a cada paso vestigios de construcciones de piedra. Son casi cuatrocientas casas circulares, algunas con enigmáticos relieves.

- Box lunch en Kuelap.

Kuelap, panoramic view.

- Cena y pernocte en la Estancia El Chillo.

DÍA 5: REVASH - museo de LEYMEBAMBA
- Desayuno.

Mausoleos de Revash
- Salida a Revash, mausoleos ubicados en lo alto de una montaña. Desde lejos parecen casitas pintadas de rojo y crema, pero en su tiempo sirvieron de lugar de entierro.

Mausoleum of Revash

- Box lunch.

Museo de Leymebamba
- Salida al pueblo de Leymebamba para visitar su famoso Museo donde se conservan más de 200 momias que fueron encontradas en la Laguna de los Condores, ubicada a ocho horas a caballo. En el museo se exhiben también textiles y quipus del tiempo Inca encontrados en la laguna.

Museo de Leymebamba

- Cena y pernocte en Leymebamba.

DÍA 6: TRANSFER LEYMEBAMBA - CAJAMARCA
- Desayuno
- Traslado de Leymebamba a Cajamarca.
- Almuerzo en Celendín.
- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 7: City Tour - Ventanillas de Otusco - BaÑos del Inca
- Desayuno.

City Tour
- Visita de la ciudad construida de piedra volcánica. Empezamos visitando la histórica Plaza de Armas, luego la Catedral, la iglesia San Francisco y la capilla de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. Caminamos al Complejo Belén, para visitar la iglesia Belén, el antiguo Hospital de Hombres y el Hospital de Mujeres donde actualmente funciona un Museo Arqueológico. Después entramos al llamado “Cuarto de Rescate”, lugar donde estuvo prisionero el Inca Atahualpa. Terminamos el city tour con el ascenso a la colina Santa Apolonia, para ver las “silla del Inca” y tener una vista panorámica de toda la ciudad de Cajamarca.

Cathedral in Cajamarca

Ventanillas de Otusco – Baños del Inca
- Visita a las necrópolis de Otusco, conocidas como “ventanillas”, después nos dirigimos a los Baños del Inca, sitio turístico de aguas termales, histórico por ser sitio de recreación de Atahualpa. De esta época se conserva la poza donde se bañaba el Inca.

Ventanillas de Otusco

- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 8 : CANAL DE Cumbemayo
- Desayuno.

La Ruta del Cumbe
- En la ruta a Cumbemayo nos detenemos en el mirador de Bella Vista, para tener una visión panorámica de la ciudad de Cajamarca, luego podremos observar los restos del sitio arqueológico de Layzón.
Después de 20 km. de recorrido llegamos a Cumbemayo desde donde se aprecian Los Frailones, visitamos el pequeño Museo de Sitio y caminamos después al Santuario, Bosque de Piedras, Bocatoma del Canal de Cumbemayo, deteniéndonos para observar algunos petroglifos trabajados en el trayecto del acueducto, así como las técnicas utilizadas para permitir controlar la velocidad del agua.

Cumbemayo acueduct

- Tarde libre.
- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 9: Cajamarca
- Desayuno.
- Traslado al Aeropuerto o estación de bus.
   Fin de nuestros servicios.



Todos los tours y traslados en servicio privado.

PRECIOS EN DÓLARES AMERICANOS

HOTEL: Chiclayo / Cajamarca SIMPLE DOBLE TRIPLE
Casa Andina / Laguna Seca   $1740 $1510
Costa del Sol / Costa del Sol   $1700 $1480
Sunec / Portal del Marqués   $1620 $1360
Paraiso / Clarín   $1510 $1300
HOTELES EN LA RUTA DE CHACHAPOYAS
Estancia El Chillo (2 noches).
La Casona de Leymebamba o Casa Mallqui (1 noche).

INCLUIDO:
- Transfers in/out.
- Desayunos.
- 02 noches de hotel en Chiclayo.
- 02 noches en El Chillo lodge.
- 01 noche en Leymebamba.
- 03 noches en Cajamarca.
- 03 cenas.
- 04 box lunch.
- Tours privados.
- Guía Profesional en Inglés, italiano, español o francés.
- Todos los tickets de admisión a sitios a visitar.

Ver Mapa de Ruta

LEER TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO