Cajamarca Clásico

Cajamarca Clásico
(3 días / 2 noches)

DÍA 1: CITY TOUR – VENTANILLAS DE OTUZCO
-Traslado del aeropuerto o estación de bus.

– Trf in del Aeropuerto o Estación de Bus al Hotel elegido.

City Tour
– Visita de la ciudad construida de piedra volcánica. Empezamos visitando la histórica Plaza de Armas, luego la Catedral, la iglesia San Francisco y la capilla de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. Caminamos al Complejo Belén, para visitar la iglesia Belén, el antiguo Hospital de Hombres y el Hospital de Mujeres donde actualmente funciona un Museo Arqueológico. Después entramos al llamado “Cuarto de Rescate”, lugar donde estuvo prisionero el Inca Atahualpa. Terminamos el city tour con el ascenso a la colina Santa Apolonia, para ver las “silla del Inca” y tener una vista panorámica de toda la ciudad de Cajamarca.

Ventanillas de Otusco – Baños del Inca
– Visita a las necrópolis de Otusco, conocidas como “ventanillas”, después nos dirigimos a los Baños del Inca, sitio turístico de aguas termales, histórico por ser sitio de recreación de Atahualpa. De esta época se conserva la poza donde se bañaba el Inca.

DÍA 2:  CUMBEMAYO
– Desayuno.

La Ruta del Cumbe
– En la ruta a Cumbemayo nos detenemos en el mirador de Bella Vista, para tener una visión panorámica de la ciudad de Cajamarca, luego podremos observar los restos del sitio arqueológico de Layzón.
Después de 20 km. de recorrido llegamos a Cumbemayo desde donde se aprecian Los Frailones, visitamos el pequeño Museo de Sitio y caminamos después al Santuario, Bosque de Piedras, Bocatoma del Canal de Cumbemayo, deteniéndonos para observar algunos petroglifos trabajados en el trayecto del acueducto, así como las técnicas utilizadas para permitir controlar la velocidad del agua.

– Tarde libre.

DÍA 3: CAJAMARCA
– Desayuno.
 Traslado al Aeropuerto o estación de bus.
   Fin de nuestros servicios.

Inclusiones:
✔ Tralados in/out.
✔ Desayunos.
✔ 02 noches de hotel.
✔ Tours privados o en grupo.
✔ Guía oficial de turismo en español, inglés o francés.
✔ Entradas a todos los lugares incluidos en el programa.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación peruana y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.