Cajamarca Tours

Daily Tours

«Cajamarca Clásico»
(3 días / 2 noches)

DÍA 1: CITY TOUR – VENTANILLAS DE OTUSCO – BAÑOS DEL INCA
– Trf in del Aeropuerto o Estación de Bus al Hotel elegido.

City Tour
– Visita de la ciudad construida de piedra volcánica. Empezamos visitando la histórica Plaza de Armas, luego la Catedral, la iglesia San Francisco y la capilla de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. Caminamos al Complejo Belén, para visitar la iglesia Belén, el antiguo Hospital de Hombres y el Hospital de Mujeres donde actualmente funciona un Museo Arqueológico. Después entramos al llamado “Cuarto de Rescate”, lugar donde estuvo prisionero el Inca Atahualpa. Terminamos el city tour con el ascenso a la colina Santa Apolonia, para ver las “silla del Inca” y tener una vista panorámica de toda la ciudad de Cajamarca.

Ventanillas de Otusco – Baños del Inca
– Visita a las necrópolis de Otusco, conocidas como “ventanillas”, después nos dirigimos a los Baños del Inca, sitio turístico de aguas termales, histórico por ser sitio de recreación de Atahualpa. De esta época se conserva la poza donde se bañaba el Inca.

City Tour

Duration:  3 hours aprox.
Language: English.
Itinerary: 
We will visit the Main Square, Cathedral, San Francisco church, Ransom Room, Belen Religious complex, Santa Apolonia hill.

Cost: 20.00 dollars per person

Cumbemayo Tour

Duration: 4 hours aprox.
Language: English.
Itinerary: 
Sites to see: Mirador de Bellavista, Museo de Sitio, Sanctuary, Tunel, Stone forest, Sacrifice stone, Gate of the Canal.

Cost: 35.00 dollars per person

Ventanillas de Otuzco – Baños del Inca

Duration: 4 hours aprox.
Language: English.
Itinerary: 
We will visit Puente Colgante, Ventanillas de Otuzco, Hacienda Tres Molinos, Jardín Botánico de las Hortensias, Fundo Los Alpes.

Cost: 35.00 dollars per person

* The prices required a minimum of 2 passengers.