Trujillo - Cajamarca - Chiclayo
"Ruta en Color"
(8 días / 7 noches)

DÍA 1: Trujillo
A.M. - Traslado del Aeropuerto de Trujillo a Hotel Elegido.

City Tour
- Recorrido por los principales lugares de la ciudad de Trujillo que nos muestra su riqueza colonial resaltando sus casas de estilo barroco, así como el arte repúblicano con sus mansiones de estilo neo clásico. El tour empieza en la Plaza de Armas, Catedral, Casa Urquiaga, Iglesia la Merced, Casa de la Emancipación, Palacio Iturregui y finalmente la visita del Museo de Arqueología de Universidad Nacional de Trujillo, para tener una visión general del desarrollo pre- hispánico de la región.

Ventana tipica de Trujillo

- Noche de hotel en Trujillo.

DÍA 2: Full Day - Huacas del Sol y La Luna - Chan Chan
- Desayuno.

El Oasis de los Moches
- Visita a las huacas del Sol y la Luna, capital de la cultura Moche. Actualmente se encuentra en excavación la Huaca de la Luna. Podemos observar las hermosas pinturas murales con la representación del dios Ai–Paec, conocido también como  el “Degollador”.
Después de esta visita ingresaremos al Museo Huacas de Moche donde se exhiben los diferentes ornamentos y piezas de cerámica encontradas durante el proceso de excavación.

Huaca de La Luna - Aiapaec

Huaca El Dragon - Chan Chan - Museo de Sitio y Huanchaco
- Salida a la Huaca Arco Iris o El Dragón, ubicada al norte de Trujillo. Este templo fue construido por la cultura Chimú, y fue parte integrante de Chan Chan. Después de la visita salimos a Chan Chan para visitar el Museo de Sitio donde veremos la maqueta de toda la ciudad, y luego la ciudadela Tschudi o Nik An, que es la única de las nueve que se puede visitar.

Finalmente, terminaremos el tour en la caleta de pescadores de Huanchaco, famosa por los “caballitos de totora” que son utilizados por los pescadores hasta la actualidad.

Palacio Nik An - Chan Chan

- Noche de hotel en Trujillo.

DÍA 3: Trujillo - COMPLEJO El Brujo
- Desayuno.

El Brujo, Magia y Misterio
- Salida al valle Chicama para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, centro administrativo de la cultura Moche ubicado muy cerca del mar. El templo Cao Viejo es el lugar visitado. En sus paredes se observan diseños policromados de prisioneros, guerreros y otros diseños ceremoniales importantes. En este lugar se encontró la tumba real perteneciente a una mujer principal, conocida como la Dama de Cao. El ajuar funerario y otros objetos importantes de esta importante mujer son exhibidos en el Museo Cao, el cual se visita antes de recorrer el sitio arqueológico.

El Dios Decapitador o Aia Paec

- Después de la visita continuamos en ruta a la ciudad de Cajamarca.( 6 horas aproximadamente desde El Brujo).

- Llegada al hotel elegido en Cajamarca.
- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 4: City Tour - Ventanillas de Otusco - BaÑos del Inca
- Desayuno.

City Tour
- Visita de la ciudad construida de piedra volcánica. Empezamos visitando la histórica Plaza de Armas, luego la Catedral, la iglesia San Francisco y la capilla de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. Caminamos al Complejo Belén, para visitar la iglesia Belén, el antiguo Hospital de Hombres y el Hospital de Mujeres donde actualmente funciona un Museo Arqueológico. Después entramos al llamado “Cuarto de Rescate”, lugar donde estuvo prisionero el Inca Atahualpa. Terminamos el city tour con el ascenso a la colina Santa Apolonia, para ver las “silla del Inca” y tener una vista panorámica de toda la ciudad de Cajamarca.

Cathedral in Cajamarca

Ventanillas de Otusco – Baños del Inca
- Visita a las necrópolis de Otusco, conocidas como “ventanillas”, después nos dirigimos a los Baños del Inca, sitio turístico de aguas termales, histórico por ser sitio de recreación de Atahualpa. De esta época se conserva la poza donde se bañaba el Inca.

Ventanillas de Otusco

- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 5 : CANAL DE Cumbemayo
- Desayuno.

La Ruta del Cumbe
- En la ruta a Cumbemayo nos detenemos en el mirador de Bella Vista, para tener una visión panorámica de la ciudad de Cajamarca, luego podremos observar los restos del sitio arqueológico de Layzón.
Después de 20 km. de recorrido llegamos a Cumbemayo desde donde se aprecian Los Frailones, visitamos el pequeño Museo de Sitio y caminamos después al Santuario, Bosque de Piedras, Bocatoma del Canal de Cumbemayo, deteniéndonos para observar algunos petroglifos trabajados en el trayecto del acueducto, así como las técnicas utilizadas para permitir controlar la velocidad del agua.

Cumbemayo acueduct

- Tarde libre.
- Noche de hotel en Cajamarca.

DÍA 6: CajamarcA - CHICLAYO
- Desayuno.
- Traslado de Cajamarca a Chiclayo en movilidad privada o en bus (Servicio cama).
- Noche de hotel en Chiclayo.

DÍA 7 : Chiclayo: Tucume - MUSEO TUMBAS REALES - Sipan
- Desayuno.

Pirámides de Túcume
- Empezamos el tour con la visita del museo de Sitio y luego recorremos el Centro Ceremonial de Túcume, complejo arqueológico de 26 pirámides que fue la segunda  capital de la cultura Lambayeque o Sicán. Empezamos la visita recorriendo el nuevo Museo de Túcume que consta de tres salas donde se exhiben objetos que decriben la historia de la cultura Lambayeque y el proceso de crecimiento de Túcume.

Tucume, vista panorámica

Museo Tumbas Reales de Sipán
- Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, el más moderno del Perú. El recorrido permite conocer todos los objetos encontrados en 1987 en el sitio de Huaca Rajada conocido como Sipán. Dentro de los tres niveles del museo iremos descubriendo la historia del Señor de Sipan, el Sacerdote y el Viejo Señor de Sipán.

Museo Tumbas Reales de Sipan

Sipan - Huaca Rajada
- La tarde nos servirá para la visita de Sipán o Huaca Rajada, lugar donde se efectuó el descubrimiento arqueológico más importante del Perú. En el Museo de Sitio podremos encontrar objetos de las últimas tumbas excavadas.

Tomb of the Lord of Sipan

- Noche de hotel en Chiclayo.

DÍA 8 : Chiclayo: MERCADO DE Brujos - MUSEO DE SICAN
- Desayuno.

Mercado de Brujos - Museo Nacional de Sicán
-Visita al mercado de Brujos donde podremos encontrar los diferentes objetos, plantas y ornamentos utilizados en los rituales por los chamanes o curanderos.

- Salida a Ferreñafe, para visitar el Museo Nacional de Sicán donde se exhiben los objetos de oro encontrados en Batán Grande, antigua capital de la cultura Lambayeque o Sicán.

Museo Nacional de Sican

- Tarde Libre.
- Traslado al aeropuerto o estación de bus.
   Fin de nuestros servicios.


Todos los tours y movilidad turística en servicio privado.

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS

HOTEL: Trujillo / Cajamarca / Chiclayo SIMPLE DOBLE TRIPLE
Libertador / Laguna Seca / Casa Andina   $1130 $1070
El Gran Marqués / Costa del Sol / Costa del Sol   $1065 $935
Paraiso / Portal del Marqués / Sunec   $900 $800

INCLUIDO:
- Traslados in/out.
- Desayunos.
- 02 noches de hotel en Trujillo.
- 03 noches de hotel en Cajamarca.
- 02 noches en Chiclayo.
- Tours privados.
- Guía Oficial de Turismo en español, inglés, francés o italiano.
- Entradas a todos los lugares.




Tours en servicio privado, traslados Trujillo - Cajamarca y Cajamarca - Chiclayo en bus (servicio cama).

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS

HOTEL: Trujillo / Cajamarca / Chiclayo SIMPLE DOBLE TRIPLE
Libertador / Laguna Seca / Casa Andina   $900 $840
El Gran Marqués / Costa del Sol / Costa del Sol   $850 $740
Paraiso / Portal del Marqués / Sunec   $680 $620