Perú Info - Información Turística

El Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. De acuerdo a su ubicación respecto a la línea ecuatorial, el Perú es parte del hemisferio sur.

SUPERFICIE:
1.285.216,63 Km.2 , es el tercer país en extensión de Sudamérica.
La longitud del litoral marítimo desde el talweg del canal de Capones, frontera con Ecuador, hasta que la línea de la Concordia llega al Océano Pacifico, frontera con Chile, es de aproximadamente 3.080 kilómetros.
El perímetro total del territorio peruano, considerando las fronteras continentales y el litoral marítimo es de 10.153 kilómetros.

POBLACIÓN:
Aproximadamente 30.000.000 de habitantes.

FORMA DE GOBIERNO:
De acuerdo a la Constitución Política del Perú : “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana.
El Estado es uno e indivisible.
Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes.”
El Presidente de la República es elegido cada cinco años en elecciones generales. El actual Presidente de la República es Ollanta Humala Tasso, juró el cargo el 28 de julio del 2011. 

DIVISIÓN POLÍTICA:
El Perú está dividido en 24 departamentos y una provincia constitucional, el Callao.

REGIONES NATURALES:
Tradicionalmente el Perú se divide en tres grandes regiones: La costa (11% del territorio nacional), la sierra (32%) y la selva (57%).
Otra división fue la ofrecida por Javier Pulgar Vidal en 1941, la cual establece ocho regiones naturales: está fue la más acertada y utilizada. Otra propuesta interesante es la de Antonio Brack Egg, ésta considera once ecorregiones naturales, su propósito es llenar los vacíos que tiene  la tesis de Pulgar Vidal. 

IDIOMAS:
Además del español, se hablan también el quechua y el aimara y unos 42 dialectos nativos, principalmente en la selva.